Cercar en aquest blog

dilluns, 28 de gener del 2008

50 AÑOS DE LEGO

7 comentaris:

Mariaisabel ha dit...

Amic Josep, ja 50 anys de Lego?
Jo creia que era més modern, o sigui dels anys 60-70.
A casa en teniem, ja que el meu fill Joan li encantava. Encara fa poc e tenia per casa i ara juga el meu nét Joan Jordi.
Veig que vosaltres teniu tot nenes. Jo vaig tenir; nen i nena. Ara néts, nens.
Has fet un video molt maco, com t'ho fas?
Salutacions per a tu i la teva esposa.

Josep ha dit...

Hola María Isabel¡
Luego te contestaré tus comentarios,pero primero trataré de explicarte como inserto un video en el blog:
1º/Ir a GOOGLE
2º/Escribir en "CERCA AMB GOOGLE"
YOUTUBE(clic)en "Cerca"
3ºSale YOUTUBE BRODCAST(clic)
4º/Ya estás en la página para buscar vídeos,y donde pone "BUSCAR"
escribes el nombre del cantante o lo que quieras buscar.
(clic)en buscar.
5º/Ya te aparecen todos(por ejemplo,Paco Ibañez)
6º/A la parte izquierda queda el vídeo,el nombre del cantante y la canción(clic)en el nombre
7º/Ya estás viendo el vídeo,y a la parte derecha verás "INSERTAR"y justo debajo el código.Con el botón de la izquierda,un (clic)encima del código,(te queda en azul)y a continuación con el botón de la derecha un(clic)y sale una pantalla donde pone "COPIAR"
(clic)en "COPIAR"con el botón izquierdo
8º/Ya tienes el video.Ahora llevas a la barra de INICIO todo lo de YOUTUBE
9º/Ahora vamos a tu bloc
10º/Pones una entrada nueva.(clic)en EDICIÓN HTML,y pones un título si quieres.
11º/Con el botón derecho del "ratón",un "clic" en el lugar donde normalmente escribes,y donde ponga pegar un "clic" botón izquierdo.El código ya está insertado¡
12º/"clic"en PUBLICAR ENTRADA y a continuación EN UNA VENTANA NUEVA
13º/Ver bloc.

27º/josep lo explica medianamente
bien

Si quieres escribir algo antes o después de insertar vídeo,todo igual que cuando pones una "foto"
Siempre en EDICIÓN HTML

Josep ha dit...

Bona tarda¡
Yo sabía que existía,pero como tantas otras cosas,en este país estos juegos no nos llegaban.Yo de pequeño mis jugetes me los hacía yo,claro que tampoco tenia mucho mérito tratándose de que en Poble Nou,las casas eran como islas entre fábricas,menos la fachada del mar que aquello era una nube de barracas.Somorrostro,Pekin,Camp
de la Bota,y más...Ah,si¡y un guardia "municipal" que nos quitaba la pelota siempre,incluso una vez nos quitó una pelota de corcho que era la descarga de una cisterna.Este hombre era el tristemente famoso"El GUARDIAN DEL CEMENTERIO" ¡Que gracia¡
Yo de tu barrio de pequeño no conocia casi nada. Luego si,un sitio muy "chulo" al lado del "metro" de Fontana.Era para escuchar música.Por dos veces vi allí a Serrat,cuando no lo conocia nadie.Cuando volvía del Pais Basc
Por vacaciones,no se escapaban vuestras fiestas el 15 de agosto
Nuestros hijos nacieron en una clínica en la calle l'Alegre de Dalt,"La Sanitaria",y no fueron dos sino cuatro.Las nenas viven aquí y ellos en Barcelona.Y ahora una Mireia.
FIN¡
Espero no estes cansada¡
Bona nit¡

Mariaisabel ha dit...

Josep, moltes gràcies per les teves explicacions, faré un "copiar y pegar" i ho posaré en el meus apunts. A veure si sóc capaç de fer tot això, ho veig difícil eh?
Ets molt amable.

Bé, referent al barri de Gràcia, no recordo el lloc que em dius, a no ser que fos el San Carlos Club, aquí si que anava jo de joveneta. Va ser d'on varen sortir els després famosos "Los Siex", que per cert cantaven una cancó que es deia "San Carlos club"

Així que teniu 4 fills? Molt bé!
La clínica que tu dius no la recordo amb aquest nom. No seria la Clínica de Lourdes? La veritat, fa tants anys de la meva joventut, que moltes coses les he oblidades.
Pensa que yo vaig marxar al País Basc només casar-me i encara que anava a Barcelona sovint, qusis sempre estava a casa dels pares. Ells viuen a Barcelona, però son molt grans.
Res d'estar cansada, al contrari, em fa molt feliç recordar coses d'aquells temps, apart de saber una miqueta com som tots els que ens escrivim.
Bona nit, salutacions

Josep ha dit...

Hola María Isabel¡
Con el tema de los videos si que es "copiar"y "pegar".Yo seguramente lo complico un poco,pero es para que no te encuentres con alguna sorpresa.
La canción "VAIXELL DE GRÈCIA"de LLuis LLach,está desactivada por una solicitud,y entonces si haces una entrada no te saldrá.
Otras veces no hay código(por ejemplo los vídeos de actualidad o "fotos"de los periodicos o revistas que están en éste bloc.
Pase lo que pase ,no dejes de ver el video de
"Vaixell de Grècia"
Fins ara¡

Anònim ha dit...

Bueno, yo el lego lo conozco desde siempre, aunque ya lo heredé de mi hermano (que es mayor que yo...jejejjee) me río porque si me leyera ya me diría que me las doy de jovencita...

Pero pensar que es un juego que hace ya 50 años que está y aun sigue siendo uno de los juguetes preferidos por los niños, es algo increíble, eso demuestra que no hay nada como jugar con la propia imaginación y que los juguetes no por ser muy sofisticados suelen ser mejores.

Anònim ha dit...

Si abré armado ciudades,autos y sobre todo trenes,a mi me compraban muñecas que yo odiaba porque no servían para nada,pero mi vecino Danielo tenía legos y un juego llamado mecano,con tuercas,planchuelas,tornillos eran geniales y por supuesto cuando el venía a casa los traía y yo como los he disfrutado, a mis hijos se los compré y a pesar de que si los armaron y jugaron les cuesta crear ellos prefieren todo hecho y se aburren rápido.
una abraçada per al teu.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...