Cercar en aquest blog

diumenge, 30 de desembre del 2007

el otro árbol de guernica

Hoy me he decidido a colocar los libros como tiene que ser:Enciclopedias,por número y letra.El resto por colores....¡Canastos¡,¡Antes estaba mejor¡...Bueno,ya se irán desordenando ellos solos.Prefiero los libros que....
Eso sí,tengo alguno que no los guardo nunca,y sobretodo uno que lo leo siempre que puedo,aunque solo sea un capítulo.
Es del año 1967,lo compré en Bilbao(al lado del Arriaga).
Yo nunca suelo aconsejar la lectura de un libro,pero hoy le voy a pedir a los Reyes Magos que lo traigan a quién no lo haya leído
El libro es"EL OTRO ÁRBOL DE GUERNICA".(aunque sea antiguo,lo encontrareis)
La prosa de Luis de Castresana es muy sencilla,casi infantil,como los "españolitos de Alsemberg":niños de la República,enviados desde aquí a lugares como Francia,Belgica,etc,durante la guerra civil, No es un libro de restas ,sino de sumas,y fue escrito con la serenidad y la melancolía de lo ayer fue dolor en carne viva y hoy es historia .Eso si,una historia que no tenemos que olvidar
Por que fue nuestra historia.
Lo que aquí se relata a sido vivido y no inventado,por que el escritor era uno de ellos
Es una declaración de amor al Pueblo Vasco a traves de un grupo de niños


4 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué recuerdos!! hace tantísimos años que lo leí y cuánto me hizo llorar, la de veces que lo he buscado sin encontrarlo (lo leí de la biblio de la escuela) y luego se fueron comprando otros antes... En fin, ojalá un día lo vea y lo encuentre, me encantará volver a leerlo.

Gracias por este inciso en mi memoria.

Anònim ha dit...

E n internet no lo encuentro,busco en bibliotecas virtuales y nada,pero lo conseguiré aqui,luego te cuento cuando lo haya leído que me pareció,un abrazo y feliz,feliz cumpleblog!!!!!!

Anònim ha dit...

Isol, aun ahora no he conseguido encontrarlo, y es algo que me extraña pues es un buen libro. Tal vez ya no hicieron otras ediciones y es por ello que no logras encontrarlo. Lo raro es que ni tan siquiera virtual aparezca.

FUGAZ

Hada Isol ♥ ha dit...

Jamás lo pude encontrar!!!!!!!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...