Cercar en aquest blog

dissabte, 3 de novembre del 2007

ESTOY MUY DESESPERADO

Yo...esto de los nombres no acabo de entenderlo muy bien .
Sin ir mas lejos , el otro día una señora se empeñaba ..(erre que erre) , para que un señor político llamado JOSEP LLUIS , se tenia que llamar JOSÉ LUIS . Hasta aquí muy bien , aunque a mi no se me se me ocurriría llamar al señor MANUEL FRAGA IRIBARNE .....MANEL FRAGA IRIBARNE.
No por nada , simplemente porque se llama MANUEL
Aunque como yo soy un caballero , por complacer a la señora me cambio el nombre , raudo y veloz , cual gacela perseguida por un fiero cazador .
Hay un señor que pertenece a una nación muy importante y muy viajera....,demasiado viajera.
Pero bueno , este señor también tiene un nombre , y no seré yo quien se lo cambie por JORGE o JORDI . Es mas ,en este caso no es el nombre lo que hay que cambiar....¡¡ES LO QUE HACE LO QUE NO TIENE NOMBRE¡¡
Quien lo supo hacer fue un conocido mio , que como tenia muchas dudas para poner un nombre a su hijo recién nacido ,¡Le puso un número¡...¡EL CERO¡
Pues mira por donde , al cabo de los años me di cuenta de que llamarse CERO no tenia traducción....¡por lo torpe que era¡ ......si es que es tan fácil hacer las cosas como Dios manda.
Es verdad...Nada mas tenéis que fijaros en este pueblo español , que han hecho los listines de teléfono con los apodos de cada uno de ellos.
¡Esto si que me hubiese gustado a mi¡
Vamos a ver...mi nombre ya me está bien . Pero con franqueza .....No hubiese sido mejor...FELIPE (EL HERMOSO).....JAIME I (EL CONQUISTADOR ) ,Pero no de territorios , ...de señoras . Que si cuatro catalanas....Dos mallorquinas por allí ...Unas cuantas valencianas.
Otro nombre podría ser JOSEP IV (EL LIGÓN) .que no se si existió ,pero ya lo hubiera inventado . Hasta DON JUAN TENORIO me hubiese venido bien.
Actualmente la culpa de esto es de la televisión . Que son la "pera". Siempre consiguen la pregunta genial
Una vez le preguntaron a un señor político , si el hablaba en catalán . Ante mi sorpresa , dijo que el lo hablaba en la intimidad ¡¡CÓRCHOLIS¡¡.....Yo en la intimidad creía que se hacían otras cosas .
Jajajaja...Ahora me acuerdo de aquel señor de LLeida que en un programa de televisión le preguntaron : -Usted ...de donde viene?-.....(contestación)--¿De donde vengo...o...de donde soy ?
--¡Pasemos a otra pregunta ¡...-¿Usted...como se llama? ...(contestación) --¡Como me llamo...o.....Como me pusieron? . ¡Oh¡ .¡ Es que no es lo mismo¡
Jo.....,(perdón)
Si es que en el fondo somos como niños

3 comentaris:

Anònim ha dit...

"Llamé al cielo, y no me oyó,
y pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra
responda el cielo,! no yo ! "

Mientras nos nombren con cariño; mínimo, con respeto...todo podría valer ¿verdad Josep?

Fortísimo abrazo, amic.

flamenquin ha dit...

La verdad que es curioso esto de los nombres, en cada sitio se llaman las cosas de un nombre diferente. ¿Cómo se pide ahí un café?.
Aquí hay varias formas:

Nube, cuando vas a un bar y pides una nube , quiere decir que lo que quieres es un poquito de café en un vaso de leche, es simplemente un poquito para dar el sabor a café.
Sombra, un sombra es un poco de más cantidad de café que una nube, es mas o menos un dedo de café.
Corto, un corto es cuando la cantidad de café no llega a la mitad del vaso.
Mitad, un mitad como su propio nombre indica es la mitad de café y la mitad de leche.
Largo, a diferencia del corto, el largo es un poco más de la mitad del vaso lleno de café.
Manchao, perdón por la falta pero se pide así, un manchao es unas gotas de leche en un vaso de café.
Solo, esto es todo el vaso lleno de café.
Semicorto y semilargo , esto es cuando no llega al corto o al largo.

Y así con casi todo...

Anònim ha dit...

Que lindos nombres elegiste para tí,a mi me pusieron Isabel del Carmen,pero mi abuelo Pancho me llamaba Isaura,mi abuela me llamaba Mariela,en mi barrio me decían Isa,un tío me decía Isariola,mi otro abuelo me decía Xiqueta( hoy se que me decía así porque estuvo un tiempo en Valencia)yo quería llamarme Marina,y después mis sobrinos me llamaron Isol,así que a mi pobre nombre nunca lo usé!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...