diumenge, 18 de novembre de 2007

DONACIÓN DE MÉDULA

El Hospital Clìnic de Barcelona y la Fundación Internacional del Mieloma Múltiple , organizaron el día 22 de octubre en Barcelona un seminario sobre este tipo de cáncer , enfermedad que se caracteriza por la acumulación anormal de gran cantidad de células plasmáticas en la médula ósea , y que tiene una incidencia de 4-5 nuevos casos cada 100.000 individuos al año .
El mieloma Múltiple , que afecta principalmente a personas mayores (entre 45 y 60 años) es incurable .
Sin embargo , gracias a altas dosis de quimioterapia , nuevos fármacos y transplantes de médula ósea , se están cambiando los pronósticos de los enfermos .
En estas jornadas participaron especialistas nacionales e internacionales , así como la Fundación Internacional del Mieloma .
Hospital Clínico de Salamanca , L'Hospital Germans Trias i Pujol , Clínico de Madrid , Hospital la Princesa , Hospital 12 de Octubre , Hospital de la Fe , L'Hospital de Sant Pau , L'Hospital Clìnic ,
Hospitales de EE.UU , etc .
Las conferencias son , entre otros motivos , para dar a conocer y exponer los logros realizados en los últimos meses a todos aquellos que padecemos cáncer .
Estudié desde el principio todo lo que supe y pude , pero evidentemente no soy un profesional .
Pero si puedo daros todos los ánimos , apoyo y experiencias vividas sobre este tipo de cáncer.
Solo os pido que meditéis sobre el vídeo , y penséis en lo fácil que es ser donante de médula y lo difícil que es ser compatible . Yo personalmente jamas me tome el cáncer como una enfermedad , pero si como un reto . No estamos solos .Estamos con la Ciencia , la familia y los amigos , y podemos ganar .
Ánimo y muchas gracias
www.Tu.tv


FUNDACIÓN @ LEUCEMIA Y LINFOMA . COM
HTTP://WWW LEUCEMIA Y LINFOMA . COM / TRANSPLANTE

1 comentari:

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Cáncer que palabra que asusta cuando desconoces todo lo que yo he aprendido aquí,cuando me la nombran ya no veo a quien lo padece como a un sentenciado o alguien con un futuro muy corto,y aprendí sobre todo a desterrar la tristeza y el miedo alrededor de esto,es que como bien tu dices y nos enseñas a quienes tenemos en fortuna conocerte es un reto,uno más que te dá la vida,las batallas diarias se ganan así día a día,y la verdad ninguno de nosotros tenemos la vida comprada,vivimos así día a día en un camino siempre incierto,sabes Josep sabía tan poco de todos estos temas y es desconocer que te impide ayudar,y ayudarse a uno mismo,tu ya sabes cuanto admiro a la persona maravillosa que eres,y cuando este tema y brindas tu experiencia te admiro más porque llegas a mucha gente,y seguro haces un bien increiblemente grande.Los blogs son un medio muy importante para alcanzar a otros y tu lo usas tan bien,pero tan bien!!!!!
Felicitaciones amplias como siempre mi mundo y a eso yo lo valoro muchissimo.Buen finde!!!!