Cercar en aquest blog

dissabte, 27 d’octubre del 2007

MIELOMA MÚLTIPLE

El hospital Clìnic de Barcelona y la Fundación internacional del mieloma múltiple ,organizaron el día 22 de octubre en Barcelona un seminario sobre este tipo de cáncer , enfermedad que se caracteriza por la acumulación anormal de gran cantidad de células plasmáticas en la medula ósea , y que tiene una incidencia de 4 -5 nuevos casos cada 100.000 individuos al año.
El mieloma múltiple,que afecta principalmente a personas mayores ( entre 40 y 60 años ) es incurable.
Sin embargo , gracias a altas dosis de quimioterapia , nuevos farmacos y trasplantes de médula ósea "se están cambiando los pronósticos de los enfermos".
En estas jornadas participan especialistas nacionales e internacionales , así como la Fundación Internacional del Mieloma .
Hospital Clinico de Salamanca , l'Hospital Germans Trias i Pujol , Clínico de Madrid , Hospital La Princesa , Hospital 12 de Octubre , Hospital de la Fe , l'Hospital de Sant Pau , l'Hospital Clìnin , Hospitales de EE.UU ,etc. Las conferencias son para exponer los logros realizados en el último año , a todos los que allí nos encontramos .
No es mi propósito hablar como un aprendiz de profesional , porque sencillamente no me corresponde .
Pero SI dar todos los ánimos , apoyo y experiencias vividas sobre este tipo de cáncer .
Como a todos /as las personas que algún día sin saber porque te diagnostican esta enfermedad el mundo se nos viene encima y lloras de rabia puesto que teóricamente te "encontrabas bien" y hacías una vida sana , y en un análisis rutinario te lo descubren .
Tienes todos los miedos del mundo....Tu familia , tus amigos , tu trabajo....y también yo mismo ,crees que lo pierdes todo en un momento.
Pero un día te dices....¡No lo voy a permitir¡. Escucha...Tu no eres una enfermedad , eres solo un reto.Y ya que estas aquí pasa. Todos los mios te esperamos y la ciencia también . Vamos a hacer un pulso .
A partir de este momento trate de ser muy positivo y estudiar todo lo que pude y supe , así como preguntar continuamente a los doctores , y tratar de que las personas que rodeaban no sufriera mucho . (Esto último no lo conseguí) . Pero de veras que lo intenté . Los amigos siempre me llamaban valiente .¡No es verdad¡ . Se sufre con los tratamientos , con la quimioterapia , con los dos trasplantes de médula , con la perdida de tu profesión (que para mi era como al pintor que le quitan los colores , sin opción a tener otros ) .
Pero cuando se tienen cinco minutos buenos....RIETE MUCHO ...Y habla con tus angelitos (enfermeras) de todo ...todo .Ellas también se reirán contigo ,de todo corazón .
Después de tres años del último trasplante , hace un mes que ya no tomo ningún medicamento .
No es ninguna curación , quizá se derive en algo crónico . Me da igual . Hemos ganado otra batalla.
El cáncer su sola palabra ya es fea . Pero vosotros os tenéis que reír de ella .Yo hablo con otras personas que están igual que yo . A veces la vida cambia , a veces para mejor .-¿Para mejor teniendo ...?-.Pues si , para mejor . Ahora amas mas , lo poco te parece mucho .Ya no eres un enfermo del trabajo , que te creías que sin ti nada funcionaba . En todo este tiempo solo he perdido dinero y un pequeño negocio , tengo la misma familia y los mismos amigos de siempre....
y otros nuevos . Y estoy vivo .Y vosotros también lo conseguiréis , ¡seguro¡.
Ya veis que no se expresarme mejor , aunque hablando seria otra cosa , amigos .
Solo os pido que miréis este vídeo y "paséis" el mensaje.
Muchas gracias.

FUNDACION@LEUCEMIAYLINFOMA.COM
HTTP://WWWLEUCEMIAYLINFOMA.COM/TRASPLANTE..
http://www.fcarreras.org/microsite_fcarreras/catala/pelicula.html

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Cuánto cambia la escala de valores en algunos momentos ¿verdad Josep?

Si hasta los ciegos parece que ven, cuando entrenaron el resto de sus sentidos.

Hablas de colores...y el fundamento está en la escala de grises.

Mariaisabel ha dit...

Josep, no sé si t'arribarà aquest missatge, ja que com es un comentari antic, potser no el llegiràs.
Verdaderament, el teu blog es fabulós i sento moltíssim no haver-lo descobert abans. Com pots suposar, no fa gaire que ens hem conegut per aquí i he començat a llegirte des de leshores.
Jo també segueixo tot el que puc el tema mèdic, m'apassiona, de fet, quan em sento millor es quan estic entre malalts.
No imaginava res del que en el teu post expliques i gràcies per haver-m'ho fet saber.
Tens tota la raó, després d'una malaltia, veus la vida d'un altre manera i dones més valor a les petites coses.
Jo vaig estar 3 mesos malalta, ja fa anys, un problema de columna, afotunadament una bona operació em resoldre el problema i saps, com no podía caminar, quan veia la gent per la televisió que anaven pel carrer, els enveijava...ja veus, una cosa que jo havia fet fins feia poc i no havia donat importància; PODER CAMINAR!
Estarem en contacte.
Una abraçada
Maria Isabel

casimedicos ha dit...

hola
para mas informacion en español y poder compartir tus dudas y experiencias con otros familiares o personas con mieloma
tienes
http://www.mieloma.com/

saludos
animo,un abrazo

Hada Isol ♥ ha dit...

Que bueno Josep que hayas ganado tus batallas!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...