Cercar en aquest blog

dijous, 25 d’octubre del 2007

FONTS ILUMINOSES / FUENTES LUMINOSAS . BARCELONA

La "Font Màgica" , de la cual vamos a ver , está situada al pie de la pequeña montaña de Montjuïc (173mts de altitud) , y se encuentra entre el mar y la ciudad.


Desde la plaza de Espanya nos abre las puertas las dos grandes torres inspiradas en la "CAMPANILE" de la plaza de San Marcos de Venecia.


Cruzamos las torres y accedemos por la avenida María Cristina a la montaña de Montjuïc (monte judío) ,donde se eligió este espacio en 1918 , para albergar en 1929 la Exposición Universal , motivo por el cual se construyeron diferentes palacios , edificios y pabellones . Es una zona de Barcelona increíble , dada su magnifica belleza .


Esta avenida tiene un recorrido muy bonito para hacerlo a pie , especialmente por la noche , cuando las decenas de surtidores estan iluminados ,acompañandote hasta una gran escalinata donde al final de ella se encuentra la gran plaza donde esta situada la"Font Màgica" , rodeada de los palacios de Alfonso XIII y el de la Reina Victoria Eugenia. Otra escalinata hasta el "Palau Nacional"(Palacio Nacional) , del cual por la noche nueve proyectores de luz (ahora de color blanco y "laser") ,cruzan la ciudad en forma de abanico .


Esta fuente es la mas impresionante de Barcelona , y la única en el mundo en su estilo .


Fue construida y diseñada por el ingeniero Carles Boïgas , y su elemento artístico son las formas cambiantes de luz y agua. Hay 4760 luces en total , y la cantidad de combinaciones de la luz con el agua produce una cantidad casi infinita de efectos de colores . Este maravilloso efecto es creado atomizando el agua bajo alta presión, a través de filtros sinterizados mientras se mezcla la combinación correcta de luz .


En total hay 3620 diferentes chorros de agua en la fuente ,que pueden ser utilizados en una variedad de combinaciones para crear maravillosas esculturas de agua y acrobacias acuáticas .


Las luces de colores están cuidadosamente elegidas para complementarse entre si.


A todo esto , además tenemos que añadir toda la combinación musical .


Hay infinidad de pasillos subterráneos , para dar cabida a las instalaciones eléctricas y de agua.



La maquinaria....,bombas de agua , motores eléctricos , reguladores de tensión , etc ;son los originales . lo cual por si mismas ya merece ser visitado . Actualmente el control está dirigido por ordenadores.

Porque es tan especial esta fuente? . Acaso canta? . Que baila?.....Pues mirad...Yo creo que si , que es un espectáculo inimaginable y muy recomendable .

Si algún día pasáis por Barcelona , no lo dudéis , no os decepcionara . Y si además coincide con algún piromusical , mejor .

Ahora mirad el vídeo , y luego cerrad los ojos , sera una buena manera de entender la "Font Màgica".

AGRADEZCO LA COLABORACIÓN DE BLANCA , PUES SIN SUS IDEAS HUBIESE SIDO MAS DIFÍCIL . GRACIAS







3 comentaris:

Anònim ha dit...

Josep,
las "obras" quedan, los hace inmortales.

Como dijo aquél:
"polvo seré, mas polvo enamorado"

Una abraçada.

Josep ha dit...

Blanca, no se si esta exposición del tema es lo que pretendiamos .
Creo que no demasiado.Yo solo pude ampliar un poco lo que tecnicamente ya sabia
Supongo que el resto dependerá de la sensibilidad de cada uno
Gracias por el comentario y la ayuda

Anònim ha dit...

Cuanta belleza Josep!!!!que maravilla y desde luego conocer su historia mejor aún.
Ves amigo como siempre amplias mi mundo,sabes cuanto vale eso para mi????Encontré en ti un tesoro!!!!que buena idea tuvo Susi,al decirte que escribas un blog!!!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...