dimarts, 11 de setembre de 2007

Los amigos .(1ª parte)

Os puedo asegurar que cuando decidí escribir estas cosas sin sentido ( aunque reales) , yo tenia otras pretensiones .
Al principio entre empujón y empujón me decían......Tu empieza con esto ....hombreee . No querrás ser un Josep Pla de la noche a la mañana .
Además recuerda que una vez hiciste una biografía tuya y fue más larga la dedicatoria que tu propia vida .Y no será porque no ha sido variada en cuanto a dificultades y penas .Mis amigos lo saben, y ellos son testigos , colaboradores y hasta alguno de ellos mellizo , ¡ pero mellizo ,mellizo ¡
Mirad que es difícil encontrar dos personas que desde su tierna infancia hayan vivido dificultades paralelas .Lo único que no es paralelo son los nombres , él se llama jesús y su señora "toni" .Y a partir de aquí les cambiare el nombre como en las novelas , porqué yo soy un caballero (en general) y muy discreto (en particular)
Yo en cambio no , yo me llamo Josep y mi señora María Rosa ,y no cambiaré mi nombre aunque sea un caballero (en general) y muy discreto (en particular) .
Por cierto....,hubo un tiempo que un señor me llamaba Luis , pero yo jamas le llevaba la contraria porque lo decía de una manera como si yo hubiese nacido para llamarme Luis .
Y volviendo a los amigos ,yo tengo uno de la infancia ,que este si , este es amigo .No llama , no me ve......no nada , nada .Pero yo se que algún día llamará ,y cuando descuelgue el teléfono , oiré........¡HOLA AMIGO¡¡ .Yo se lo perdono todo porque trabaja mucho , y juega a la petanca mucho , tanto que ya se cree que es la bolita del juego .Seguro que creéis que exagero; pues no . Lo que ocurre es que aquí en Balsareny nadie juega a la petanca (creo) , y por esto no os dais cuenta de lo que esto "engancha"......Yo diría que tanto como mirar obras ,cosa que aquí tampoco es típica , a pesar de que un tanto por ciento de hombres muy elevado han sido albañiles ( sera por esto) .
Yo , sin embargo si hubiese sido "voayer" de obras me hubiera construido mi propia pared , mi propio agujero , (alto por supuesto) y me hubiera traído mi propio cajón para subirme .En esto de ser mirón-director hay auténticos especialistas . ¡¡ no vayáis a creer que son poca cosa ¡¡ . ¡¡Vete tú a saber , sí más de un director empezó así ¡¡ .

1 comentari:

Blanca ha dit...

jajaja !
Oiga, mire...pues si le cuento mi vida, mis penas y esas menudencias...María Rosa nos va a mandar a paseo !!

Sí que he observado que a mi madre cada día le importo menos jajaja, se pasa el día de paseo y no se apunta a ninguna afición, porque dice que ella no trabaja si no le pagan. Será holgazana !!

En cuanto a los amigos...pocos hay, pero...siempre sabe uno/a con quién puede contar, así no lo haya visto en mil años.

Bona tarda, Josep.
(cómo se dice gracias ? )