Cercar en aquest blog

divendres, 31 d’agost del 2007

pido un juicio

.Yo a mis amigos los llamo por su nombre siempre ,y a los que voy encontrando o tropezando con ellos a lo largo del camino ,a alguno de ellos les llamo "cabroncetes" entre otras muchas cosas porque entre su actitud y la mía hay algo personal . Yo os lo comento y por favor.........juzgad .
Los "cabroncetes" son estas personas que procuran trabajar más bien poco y piensan mucho para conseguir la formula para trabajar menos , cobrando más .
Yo conozco algunos que tienen una imaginación prodigiosa . Utilizan los medios y las ideas más sofisticadas para librarse de trabajar .
Por ejemplo ellos buscan entre las leyendas urbanas : _vamos a ver , señor "cabroncete " que le ocurre hoy.

Verá doctor , ultimamente cuando voy por la carretera , no se que me pasa que en las curvas veo chicas ......creo que muertas .Esto como usted comprenderá me causa un desasosiego en el trabajo , que no puedo hacer nada .

Total una baja . Hasta que un día el doctor cuenta las curvas de la comarcal 173 , y cae en la cuenta de que hay más muertas que curvas . ¡¡FUERA , FUERA¡¡

Otro sistema es que.....aprovechando la comarcal 173 , dice el "cabroncete" que sin saber porqué queda abducido por algo extraño , por lo cual tiene siempre un miedo atroz y no puede concentrarse en el trabajo cuando está aquí , porqué a veces él se ha encontrado en Perú , el coche en Toledo , y la caja de herramientas en algún aeropuerto .

¡¡Lo pillé , señor "cabroncete"¡¡ ( dice el doctor ) . Esto aunque parezca un síntoma de extraterrestres , no lo son , pues ellos son gente muy seria y lo llevan todo junto al Perú ( que es allí donde van todos los abducidos) .Por otra parte en las compañías aéreas son torpes y pierden las maletas , pero las cajas de herramientas no .

¡¡ Alee, fuera ¡¡ .¡¡El siguiente ¡¡ .

Pero el "cabroncete" no desiste .

El otro día me vio y me llamó.....Me llamó tonto ,claro ,pues él sabe muy bien que yo , como la mayoría de vosotros pagamos toda la vida a la Seguridad Social.....Si , Si ,toda la vida , para que nos den lo que nos dan que corresponde a lo que buena mente pueden ,mientras estemos jubilados (que Dios nos guarde muchos años) .
Total , me decia el "cabroncete" . Yo con mi última baja ya tengo el cupo completo de los últimos 15 años , que son los que valen .
¿Que has inventado ahora "cabroncete" ._Le dije .

¡ Que estoy enamorado¡ . Pero "cabroncete" , esto no es motivo de baja laboral .
¡¡Y tanto ¡¡ . Tu sabes el trabajo que le voy a dar al doctor para que me saque las mariposas del estomago y conseguir que deje de flotar en una nube .

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No sé ni qué decirle, porque siempre me pongo enferma cuando libro en el trabajo. Debe ser que pierdo el ritmo.
Me paso media libranza en la cama..y vuelvo como una rosa.

Pero, sí, Josep...cuánta razón lleva usted, macu !!

Anònim ha dit...

Me gustó,y me hizo sonreir,como hay gente así verdad?,Feliz cumpleblog amigo mío!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...